Monday, February 16, 2015

Más que una estructura, la arquitectura


      La arquitectura no es solo construir edificios que cumplan una función de un espacio habitable. La arquitectura debe ser una manera de unirnos y proteger la naturaleza. No debe ser una estructura que contamine el medio ambiente, sino que utilice las diferentes fuentes de enregía. También debe de ser útil para la sociedad y comfortable para quien la habite. Estas dos cosas, son sumamente importantes para nuestra profesión y progreso de ella.
   
     Hay muchas fuentes de energías a las que no le sacamos el provecho adecuado al momento de diseñar que son naturales y eco-amigables que podríamos usar. La energía solar es un ejemplo de ella. Como dijo William McDonough:"Un buen arquitecto, primero mira al sol". Con esto podemos tomar ventaja en donde va a ser más efectivo coger la energía y también evitar usar materiales innecesarios. Menos materiales que utilizemos, menos árboles serán destruidos y preservamos más la naturaleza.

    La estructura que construyamos además de ser arquitectónica y original, debe ser funcional y útil. No ser una estructura costosa y de poca utilidad, que la gente no le pueda sacar provecho y la tenga que pagar con los impuestos. La estructura debe ser de utilidad y realizar varias funciones. También debe de ser funcional en otros aspectos como cumplir con las necesidades de las personas discapacitadas. Tener espacios amplio para más comodidad. La estructura debe de traernos accesibilidad y conformidad al momento en que estemos en ella además de su utilidad.

   La arquitectura hay que verla en muchos otros ámbitos además de diseñar. El diseño de la estructura no va a servir si no está tomando en cuenta cómo mejorar la estructura para el ambiente y la gente. No podemos seguir destruyendo el ambiente con basura y contaminantes. Hay que buscar nuevas alternativas de como implementar energías renovables más eco-amigables. La energía solar nos da muchas oportunidades, además de proteger el ambiente y no convertir nuestra profesión una destructiva. La profesión debe de ayudar a las personas estar en lugares cómodos, útiles y funcionales como el Thermal Vals y el Centre Georges Pompidou. No ser edificios sin libertad y atrapar a las personas como la película Baraka. Si la arquitectura cumple con todos estos ámbitos, lograremos unir a la sociedad y la naturaleza através de espacios habitables.

Referencias



No comments:

Post a Comment